Inicio Noticias Usuarios denuncian que policías cobran $5 por permitir su permanencia en las playas de La Guaira (+Tweets)

Usuarios denuncian que policías cobran $5 por permitir su permanencia en las playas de La Guaira (+Tweets)

Por Barbara Cordova
221 Lecturas
Usuarios denuncian que policías cobran $5 por permitir su permanencia en las playas de La Guaira (+Tweets)

Caracas, 12 de octubre de 2020. Durante este fin de semana, las playas de La Guaira estuvieron muy concurridas, sin embargo usuarios a través de la red social Twitter, han denunciado que los funcionarios policiales les cobraron hasta 5 dólares por dejarlos permanecer en las playas, en medio de la pandemia del COVID-19.

Ante la llegada de la pandemia, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el cierre total de empresas, comercios e instituciones del Estado, así como el cierre de centros de entretención y playas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, pese a existir el método 7×7, tras 7 meses de cuarentena, los ciudadanos han buscado la manera de entretenerse y poder pasear a sus hijos, en la playas del Litoral Central.

Es por ello, que muchos usuarios de las redes sociales han informado que funcionarios policiales de esa entidad, se encuentran cobrando 5$ para permitir la estadía en las playas durante estos días.

Balance del COVID-19 en Venezuela al 11 de octubre

Este domingo durante el reporte de balance COVID-19 correspondiente al día 209 desde la llegada del virus al territorio venezolano, se detalló que fueron registrados 757 nuevos contagios.

  • 744 son de transmisión comunitaria
  •  13 son casos importados

La cifra total acumulada se incrementó a 82.453 contagiados, de estos 73.919 están recuperados, alcanzando un récord de 90% de personas que han superado totalmente la enfermedad según el reporte.

La información fue corroborada por el ministro de Comunicación del oficialismo, Freddy Ñáñez. Detalló además que la cifra de 90% de recuperación significa que se ha logrado reducir a 7.843 el total de casos activos.

A La cifra de 691 fallecidos se le suman 7 nuevos decesos registrados el sábado a causa de la letal enfermedad:

  • 1 hombre de 70 años-Sucre
  • 1 hombre de 71 años-Apure
  • 1 hombre de 47 años-Táchira
  • 1 mujer de 61 años-Amazonas
  • 1 mujer de 47-Zulia
  • 1 hombre de 48-Anzoátegui
  • 1 mujer de 73-Miranda.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zonas de Caracas y Miranda reportan estar #SinLuz 12/10/2020 - 13:32

[…] Usuarios denuncian que policías cobran $5 por permitir su permanencia en las playas de La Guaira (+… […]

Responder

Deje un comentario