Inicio ReportajesEntrevistas Punto Saludable | Dra. Rosemary Sánchez: El COVID-19 puede ocasionar graves riesgos durante el embarazo

Punto Saludable | Dra. Rosemary Sánchez: El COVID-19 puede ocasionar graves riesgos durante el embarazo

Por María Alejandra Silva
152 Lecturas
Punto Saludable - pdctv - Rosemary Sánchez

Caracas 12 de octubre de 2020. La doctora especialista en Obstetricia y Ginecología, Rosemary Sánchez, detalló este lunes durante una entrevista exclusiva para nuestro programa “Punto Saludable” de PDCTV, los riesgos que puede ocasionar el COVID-19 en las mujeres embarazadas.

La ginecóloga explicó que las mujeres en estado de gestación tienen la misma posibilidad de contraer el nuevo coronavirus como todas las personas, debido a que “la manifestación de contagio será igual de persona a persona, esto es través de todos los fluidos y las superficies de contacto que estén contaminadas”.

En cuanto a los síntomas del COVID-19 detalló que no cambian, “ellas también presentan los más comunes como dolor de cabeza, malestar general, diarrea, etc”, recalcando que en las embarazadas se denota más el cansancio y la fatiga.

La también especialista en medicina materno fetal y perinatología explicó que durante el embarazo ocurren cambios significativos en el cuerpo y los sistemas.

“La mujer embarazada va a presentar mayor fatiga, por lo que el oxigeno puede disminuir, existirá un aumento de la presión cardiaca y respiratoria, por lo cambios fisiológicos existe más probabilidad que puedan haber complicaciones en la insuficiencia respiratoria”, dijo Sánchez.

Sánchez añadió que el COVID-19 puede ocasionar un parto pretérmino, la restricción del crecimiento intrauterino, disminución del líquido amniótico y la muerte perinatal.

Para finalizar la doctora recomendó las nuevas madres no recibir visitas durante los primeros 14 días después del parto y aplicando todas las medidas de protección adecuadas para evitar el contagio del COVID-19.

Aquí la entrevista completa:

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario