Inicio Noticias PDCRadio | Tras 200 días sin despacho, tribunales no han reabierto sus puertas: Abg. Ana Leonor Acosta desmiente sentencia del TSJ

PDCRadio | Tras 200 días sin despacho, tribunales no han reabierto sus puertas: Abg. Ana Leonor Acosta desmiente sentencia del TSJ

Por Bárbara Castillo
242 Lecturas
PDCRadio | Tras 200 días sin despacho, tribunales no han reabierto sus puertas: Abg. Ana Leonor Acosta desmiente sentencia del TSJ

Caracas, 07 de octubre de 2020. En entrevista exclusiva para #PDCRadio, la abogada y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos (DDHH), Ana Leonor Acosta, conversó con el periodista y director del portal, Johan Álvarez, con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, donde establece que debido a la pandemia por Covid-19, los Tribunales del país estarían reabriendo sus puertas únicamente en las semanas de flexibilización en el marco de la medida “7×7” implementada por Nicolás Maduro.

“El TSJ emitió una resolución donde acordaba el reinicio de las actividades tribunales después de estar más de 200 días sin despacho, o sea los venezolanos sin acceso a la justicia (…) Entonces en esta resolución se señala que en momentos de flexibilización estos tribunales deberían despachar y tener actividades normales, se ordena que se publique en las puertas de estos la resolución”, aclaró.

Por el contrario de esta sentencia, la abogada señaló que muchos de estos tribunales no están acatando la misma y existe mucha desinformación al respecto.

“Hay muchísima confusión, mucha gente acudiendo y nos encontramos poca información, muy poca seguridad y bioseguridad, la mayoría aún están sin despacho. Solo están trabajando los tribunales que ya tienen audiencias fijadas (…) Después de 8 meses estamos sin ningún avance de la justicia en Venezuela”, dijo.

Acosta explica resolución de la Misión Internacional en materia de DDHH en Venezuela

Acosta aseveró que nueva resolución de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela en materia de DDHH es alarmante y muestra un gran compromiso por parte de esta instancia internacional en solucionar las sistemáticas violaciones realizadas en el país, donde se le acusa a Nicolás Maduro y gran parte de su gabinete de haber apoyado las mismas.

Explicó que se renueva esta Misión por al menos 2 años más para continuar recabando información, testimonios y pruebas que terminen de comprobar estas violaciones a los DDHH por parte de fuerzas de seguridad presididas por Maduro.

“Esto se va a hacer en 4 mandatos que tienen que ver con desapariciones forzadas, violencia política, torturas y detenciones arbitrarias (…) Están exigiendo que se tomen medidas para no solo reparar los daños a las víctimas sino para que no se sigan cometiendo estas violaciones”, agregó.

Es importante recordar que dichos expertos independientes no han podido ingresar a territorio venezolano debido a que la administración de Maduro se los ha negado. También por la pandemia causada por el Covid-19.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA CON LA ABOGADA ANA LEONOR ACOSTA INGRESE AQUÍ:

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Delphos asegura que sólo el 25% de electores tienen intenciones de votar 08/10/2020 - 12:51

[…] 08 de octubre de 2020. En entrevista exclusiva para #PDCRadio, el director de la encuestadora Delphos, Féliz Seijas, conversó con el periodista y director del […]

Responder

Deje un comentario