Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos OEA | Luis Almagro designó a un asesor especial para aplicar la R2P (+Comunicado)

OEA | Luis Almagro designó a un asesor especial para aplicar la R2P (+Comunicado)

Por Bárbara Castillo
579 Lecturas
OEA | Luis Almagro designó a un asesor especial para aplicar la R2P (+Comunicado)

Caracas, 10 de octubre de 2020. Este sábado fue anunciado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la designación de un asesor especial para la aplicación del Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P).

A través de su cuenta en Twitter, Almagro detalló que el abogado Jared Genser, será el encargado de analizar, estudiar, debatir y profundizar el desarrollo de este mecanismo de la OEA que busca hacer frente a los crímenes de lesa humanidad.

“La OEA no puede permanecer en silencio y convertirse en otro espectador internacional de las atrocidades masivas pasadas y en curso”, expresa la misiva.

Es importante recordar que hace unas semanas Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela anunció su intención de hacer un llamado a la R2P luego que la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela determinara que en el país se han llevado a cabo violaciones a los DDHH y de las cuales se le acusa a Nicolás Maduro y parte de su gabinete de cometer estos crímenes de lesa humanidad.

A CONTINUACIÓN LE PRESENTAMOS EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario