Inicio NoticiasInternacionales Merkel anuncia que impondrán nuevas restricciones si los contagios por Covid-19 siguen en aumento

Merkel anuncia que impondrán nuevas restricciones si los contagios por Covid-19 siguen en aumento

Por Stefany Sánchez
144 Lecturas
Merkel anuncia que impondrán nuevas restricciones si los contagios por Covid-19 siguen en aumento
Caracas, 09 de octubre de 2020.-

La canciller alemana Angela Merkel anunció que se impondrán estrictas medidas si contagios por Covid-19 superan 50 casos por cada 100 mil habitantes semanalmente.

Durante una reunión con alcaldes, la líder alemana aseguró que estos días son el “momento decisivo” para controlar la pandemia y atajar el repunte de nuevos casos o correr el peligro de que la situación se salga de control.

Las nuevas medidas serían en relación al uso de tapabocas, restricciones sobre reuniones privadas y sobre la compra de alcohol.

Además Merkel, comentó que se volverá a reunir con los alcaldes en dos semanas para revisar si las medidas habían sido efectivas, dijo, y agregó: “Hemos demostrado que podemos unirnos contra el virus y deberíamos hacerlo nuevamente“.

La canciller subrayó la importancia para su gobierno de recuperar la actividad económica, asegurar los puestos de trabajo y mantener, “en la medida de lo posible”, las guarderías, los colegios y otros centros de estudios.

Anteriormente, el gobierno central mantuvo el miércoles con representantes de los dieciséis estados federados.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Banco Mundial estima que la economía en América Latina sufrirá 09/10/2020 - 13:41

[…] impacto del COVID-19 se ha sentido a través de múltiples canales, incluyendo la demanda externa, el aumento de la […]

Responder

Deje un comentario