Inicio Noticias Maduro le cambia el nombre a la autopista Francisco Fajardo de Caracas (+Video)

Maduro le cambia el nombre a la autopista Francisco Fajardo de Caracas (+Video)

Por Beisy Andreina Serrano
321 Lecturas
francisco fajardo

Caracas, 12 de octubre del 2020. “Gran Cacique Guaicaipuro” será el nuevo nombre de la famosa Autopista Francisco Fajardo de Caracas. El anuncio fue hecho por el gobernante Nicolás Maduro  este lunes tras recibir la propuesta.

“A partir de hoy  los 28 kilómetros que une el Este con Caricuao, llevará el nombre del gran Cacique Guaicapuro” manifestó Maduro en una alocución realizada en televisión nacional a propósito de conmemorarse la llegada de Cristobal Colón a América.

Maduro dijo que el hecho de que esta autopista lleve el nombre de Francisco Fajardo “es una ofensa para nuestro pueblo”.

Instó a los organismos competentes a plasmar grandes imágenes y obras de arte de Guaicapuro y otros líderes indígenas de Venezuela, a lo largo de la autopista.

Prometió además que desde este 12 de octubre “vamos a iniciar de manera organizada un proceso para descolonizar, para reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores”.

Esta no es la primera vez que se intenta cambiar el nombre la importante arteria vial, pues en el año 2019, la alcaldesa del municipio Libertador instruyó hacer “todo lo que tenga que hacer” al Concejo Municipal, para cambiar el nombre de la autopista.

Esta autopista cruza por 4 de los 5 municipios en 2 entidades federales: Libertador en el Distrito Capital; y Baruta, Chacao y Sucre en Miranda.

El cambio de nombre de las vías públicas debe ser sometido a votación, una previa consulta pública y la aprobación de los concejales del órgano legislativo del Distrito Metropolitano.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1315765838444716032

Explicó que la propuesta se la hizo Reinaldo Bolívar por Twitter. “Es una ignominia, es una ofensa para nuestros pueblos. Es como si en algún país de Europa le pusieran a una autopista el nombre de Hitler. Así mismo es, no estoy exagerando”, dijo.

“Empalaban a las mujeres, niños y mujeres sobrevivientes. Le robaban sus tierras. Era aborrecible lo que hicieron”, detalló.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Daniels: Es inaplicable usar el término genocidio para Francisco Fajardo 12/10/2020 - 21:45

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro le cambia el nombre a la autopista Francisco Fajardo de Caracas (+Video) […]

Responder

Deje un comentario