Inicio NoticiasNacionales Lo último | Arquidiócesis de Caracas informó que exhumación de los restos del Dr. José G. Hernández será transmitida en vivo

Lo último | Arquidiócesis de Caracas informó que exhumación de los restos del Dr. José G. Hernández será transmitida en vivo

Por Bárbara Castillo
500 Lecturas
Lo último | Arquidiócesis de Caracas informó que exhumación de los restos del Dr. José G. Hernández será transmitida en vivo

Caracas, 10 de octubre de 2020. Este sábado el Cardenal Baltazar Porras ofreció detalles sobre la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, requisito indispensable para completar el proceso de beatificación.

“Antes de la ceremonia de la beatificación hay otros requisitos que es la exhumación de los restos. Hay que ir a la tumba donde reposan los restos del cadáver”, aseveró Porras.

El administrador apostólico explicó que esta exhumación estaría siendo realizada por médicos especialistas en materia forense, con la presencia de fiscales y testigos de la iglesia católica. Además, aseguró que la misma deberá ser transmitida en directo por medios de comunicación y por el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Caracas.

“Obreros y personal que laborará en esta misión deberán realizar un juramento”, dijo.

Asimismo, detalló que debido al poco cuidado de los restos del Médico de los Pobres, como se le atribuye, habían sido trasladados del Cementerio General del Sur a un sarcófago muy pequeño en la Iglesia La Candelaria en Caracas, donde se encuentra hasta la fecha.

Se espera que dicha exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández se realice en este último trimestre del año para así poder cumplir con todos los requisitos que exige el Vaticano para su pronta beatificación a principios del año 2021. Sin embargo no especificó una fecha exacta.

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Deje un comentario