Inicio NoticiasInternacionales Fiscales de EEUU confirman nexos del piloto venezolano arrestado en Florida, Alejandro Marín con Tareck El Aissami

Fiscales de EEUU confirman nexos del piloto venezolano arrestado en Florida, Alejandro Marín con Tareck El Aissami

Por Punto de Corte
311 Lecturas
Arrestaron al piloto venezolano Alejandro Marín en Miami por sus presuntos vínculos con Tareck El Aissami

Caracas, 09 de octubre de 2020. Joshua Goodman, periodista de la agencia de noticias The Associate Press, reveló este viernes una carta de la Fiscalía estadounidense donde se reconoce el arresto de un presunto informante en el caso contra Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro.

AP informó el arresto de un informante la semana pasada por mentir a los federales. Pero su identidad nunca fue confirmada por los fiscales, quienes evitaron conectarlo públicamente con el caso de sanciones”; explicó Goodman en Twitter.

Arresto de Alejandro Marín

El 19 de septiembre, fue arrestado el piloto venezolano Alejandro Javier Marín, por presuntamente tener vínculos con Víctor Mones Coro, socio de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro y acusado por la justicia estadounidense de “narcotraficante”.

La periodista venezolana Maibort Petit, especialista en crimen organizado transnacional, confirmó a Infobae que Marín fue acusado en EEUU de falso testimonio. “Tiene tres cargos por mentirle al gobierno federal relacionado con un dinero de la industria criminal. Se trata de 140 mil dólares”, detalló la comunicadora.

Marín, de manera deliberada, habría “falsificado, ocultado y encubierto hechos materiales usando trampas, planes y dispositivos como teléfonos celulares”, explicó Petit.

Marin, de 46 años, dirige un negocio de vuelos fletados en el aeropuerto ejecutivo Opa Locka de Miami. Fue inscrito como fuente confidencial para ayudar a investigar el entonces vicepresidente El Aissami y su presunto líder, el empresario Samark López, según una persona familiarizada con el caso que habló de forma anónima para discutir la investigación en curso, revela AP.

La administración Trump sancionó a ambos hombres como presuntos capos de la droga en 2017, incautando cientos de millones de dólares de cuentas bancarias estadounidenses, dos yates, un avión privado y bienes raíces en Miami que, según dijo, eran ingresos ilegales de envíos de cocaína a cárteles mexicanos coordinados al más alto nivel. del gobierno y el ejército de Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Aberrante! Hombre dejó morir a su hija dentro de un auto 10/10/2020 - 15:23

[…] Sayah, de tan solo un año de edad quedaría encerrada en el vehículo encendido de su padre luego de que el mismo dejara sus llaves dentro por presunto descuido. El hecho se llevó acabo en la ciudad de Las Vegas, EEUU. […]

Responder

Deje un comentario