Inicio NoticiasInternacionales Eurodiputado acusa a Borrell de mentir sobre su negociación con Maduro (+Video)

Eurodiputado acusa a Borrell de mentir sobre su negociación con Maduro (+Video)

Por Barbara Cordova
361 Lecturas
Eurodiputado Cañas - Josep Borrell

Caracas, 07 de octubre de 2020. El eurodiputado, Jordi Cañas, instó este miércoles en el Parlamento a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, a dejar de mentir y dar explicaciones sobre sus negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Pedimos su comparecencia ante esta cámara para que nos diera explicaciones. Esperábamos excusas, pero es que además, no ha dicho la verdad y eso es clave”, le dijo Cañas a Borrell.

“A usted (Borrell) no le mandató ni le pidió la oposición que intercediera con el régimen para convocar unas elecciones o posponerlas. No se lo pidió Guaidó ni el G4. Fue a instancia suya“, recalcó.

El gobierno del señor Maduro no tiene la capacidad de convocar elecciones, porque recuerde (Borrell) que es un gobierno ilegítimo. La oposición que usted llama sistemáticamente enfrentándola a ese Gobierno, la oposición es lo que reconoce esta Cámara como gobierno legítimo y la Asamblea Nacional (AN) como el único órgano democrático de Venezuela”, le reclamó Cañas a Borrell.

En este sentido, el parlamentario indicó que con esta acción del encargado de asuntos exteriores de la UE, está enviando un mensaje “muy malo al conjunto de Venezuela: Se pretende llevar a un acuerdo con aquel que no tiene legitimidad para convocar unas elecciones“.

https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1313863422090543104

Dato

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró este miércoles que el rechazo del Gobierno de Venezuela a aplazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre “solo empeorará la situación” en el país caribeño.

“El comunicado de prensa del régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro en el que se niega a aplazar las elecciones argumentando que no puede por mandato constitucional solo sirve para empeorar la situación política en Venezuela”, declaró Borrell en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo.

El político español acudió a la Eurocámara para explicar la misión diplomática de altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior, criticada especialmente por el grupo del Partido Popular Europeo, que la tildó de clandestina.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario