Inicio NoticiasNacionales Eudis Girot asegura que las gandolas de Pdvsa tienen desperfectos mecánicos que ponen en riesgo la vida de los trabajadores

Eudis Girot asegura que las gandolas de Pdvsa tienen desperfectos mecánicos que ponen en riesgo la vida de los trabajadores

Por Barbara Cordova
239 Lecturas
Eudis Girot asegura las gandolas de Pdvsa tienen desperfectos mecánicos que ponen en riesgo la vida de los trabajadores

Caracas, 15 de octubre de 2020. El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció el mal estado en el que se encuentran las gandolas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y afirmó que eso fue lo que ocasionó el accidente este miércoles en la autopista hacia La Guaira, donde falleció el conductor Ciro Molina.

En un post de Instagram, Girot expresó que “Ciro Molina, cariñosamente el Duende, perdió la vida transportando 37.500 litros de gasolina hacia el estado La Guaira. Bajando la autopista en el sector El Limón, ocurrió la tragedia, como consecuencias de desperfectos mecánicos, de una gandola, que es el reflejo de una flota destruida de la empresa nacional de transporte de combustible”.

Son frecuentes los accidente, esta tragedia, es la crónica de una muerte anunciada. En la planta de llenado de Guatire existe un cementerio de gandolas convertidas es chatarra”, agregó.

Asimismo, el director ejecutivo de Futpv aseguró que toda la flota que pertenece a la empresa nacional de transporte filiar de Pdvsa, encargada de suministrar combustible a las estaciones de servicio, “está en estado crítico. Las gandolas no están en condiciones de circular por las carreteras del país, de un total de 250 unidades, solo están operativas 65 y en mal estado”.

“Las gandolas de combustibles son bombas de tiempos ambulante, son un grave peligro donde se expone la integridad física y la vida de los trabajadores”

En este sentido, denunció que estas gandolas no están en condiciones aptas para circular, debido a que tienen los “cauchos lisos, tren delanteros dañado; barra de la dirección, terminales, discos de frenos y embragues desgastados; tensores de correas dañados, pin de acople del chutó aislado, son un desastre”.

“Esta situación ha sido planteada a todas las instancias, pero la directiva de Pdvsa hace caso omiso”, manifestó Girot.

“Los trabajadores son víctimas de las mafias que destruyeron Pdvsa, son sometidos a condiciones infrahumanas de trabajo, los amenazan con los cuerpos de seguridad. El que levanta su voz para protestar es acusado de saboteador, para colmo los choferes deben realizar doble trabajo: chófer y mecánico“, relató.

Girot reiteró que “la muerte de Ciro Molina es el reflejo de la situación que atraviesan todos los petroleros, sometidos a trabajar en condiciones infrahumanas, con salarios miserables de hambre, sin atención médica y empujados a la muerte”.

Finalmente, acusó a Asdrúbal Chávez y “las mafias del petróleo” en la ENT, como responsables de la muerte de Molina.

Ver esta publicación en Instagram

MUERTE EN LAS GANDOLAS DE PDVSA. Ciro Molina cariñosamente el Duende, perdió la vida transportando 37500lts de gasolina hacia el estado la Guaira. Bajando la autopista en el sector el limón, ocurrió la tragedia, como consecuencias de desperfectos mecánicos, de una gandola que es el reflejo de una flota destruida de la empresa nacional de transporte de combustible. Son frecuentes los accidente, esta tragedia, es la crónica de una muerte anunciada. En la planta de llenado de Guatire existe un cementerio de gandolas convertidas es chatarra. La empresa nacional de transporte filial de PDVSA, es la encargada de suministrar combustible a las estaciones de servicio. Toda la flota está en estado crítico. Las gandolas no están en condiciones de circular por las carreteras del país, de un total de 250 unidades, solo están operativas 65 y en mal estado Las gandolas de combustibles son bombas de tiempos ambulante, son un grave peligro donde se expone la integridad física y la vida de los trabajadores. Las gandolas de combustible no están en condiciones para circular : Cauchos lisos, tren delanteros dañado, barra de la dirección, terminales, discos de frenos y embragues desgastados, tensores de correas dañados, pin de acople del chutó aislado, son un desastre. Todos los gandoleros exponen su vida al conducir una gandola, están destruidas, no tienen condiciones para circular. Esta situación ha sido planteada a todas las instancias, pero la directiva de PDVSA hace caso omiso. Los trabajadores son víctimas de las mafias que destruyeron pdvsa, son sometidos a condiciones infrahumanas de trabajo, los amenazan con los cuerpos de seguridad, el que levanta su voz para protestar es acusado de saboteador, para colmo los choferes deben realizar doble trabajo: Chófer y mecánico. La muerte de Ciro Molina es el reflejo de la situacion que atraviesan todos los petroleros, sometidos a trabajar en condiciones infrahumanas, con salarios miserables de hambre, sin atención médica y empujados a la muerte. Asdrubal Chavez y las mafias del petroleo en la ENT son responsable de la muerte de nuestro compañero, que deja un profundo dolor en sus familiares y amigos.

Una publicación compartida por Eudis Girot (@eudisgirot) el

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario