Inicio Colombia En Colombia capturaron a 3 pastores evangélicos acusados de abuso sexual a menores

En Colombia capturaron a 3 pastores evangélicos acusados de abuso sexual a menores

Por Saverio Vivas
245 Lecturas
capturaron a 3 pastores - evangélicos acusados de abuso sexual a menores

Bogotá, 30 de septiembre de 2020.- La policía de Colombia informó este miércoles que capturó a tres (3) pastores evangélicos acusados de abuso sexual a menores.

Los tres hombres trabajaban como líderes espirituales en municipios del sur del Magdalena, donde la Policía los detuvo. A los mismos, se les investiga por presuntos casos de abusos a menores de edad que acudían a los servicios que ofrecían en sus iglesias.

Los detenidos son Édinson Rafael Núñez Monterrosa, Humberto Yépez Zárate, y Jorge Luis Barrios Martínez. Los tres dirigían una congregación evangélica en el municipio de Santa Ana, desde donde realizaban peregrinajes a sectores vecinos.

Las autoridades actuaron contra los religiosos, luego de realizar investigaciones por la denuncia de una de sus víctimas. La experticia arrojó indicios que permitió a la Fiscalía solicitar a un juez la detención de los individuos. Y así un juzgado de Chivolo, Magdalena, emitió órdenes de captura contra ellos.

Luego que un juez ordenó la detención de los pastores, la Policía desplegó un operativo para ubicarlos y ponerlos en custodia.

De acuerdo con las autoridades, estas personas aprovechaban su condición de líderes espirituales para citar a menores de edad, luego manosearlos y hacerles proposiciones de índole sexual.

Los tres detenidos están ahora a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Estos son los ex paramilitares colombiano que Colombia quiere judicializar - Punto de Corte 30/09/2020 - 18:48

[…] En Colombia capturaron a 3 pastores evangélicos acusados de abuso sexual a menores […]

Responder

Deje un comentario