Inicio NoticiasNacionales Director de Gas Energy asegura que desabastecimiento del gas se debe a la baja producción de propano

Director de Gas Energy asegura que desabastecimiento del gas se debe a la baja producción de propano

Por Yohan Pimentel
161 Lecturas
Gas Energy

Caracas 08 de octubre de 2020. Antero Alvarado, director de Gas Energy, ofreció una entrevista a Unión Radio este jueves en la que aseguró que la escasez de gas doméstico en bombonas se debe al bajo flujo de la producción de propano en la planta de fraccionamiento del Criogénico de José Antonio Anzoátegui.

“Además del problema de distribución es un problema de producción de propano. Entendemos que hay solamente una producción que puede abastecer 25 % de la demanda local”, dijo.

Alvarado indicó que la solución a corto plazo deber ser la importación de 45 mil barriles de propano diariamente, para poder abastecer al 89 % de los hogares venezolanos (un poco más de seis millones de familias) cocinan con gas de bombona.

Asimismo, Alvarado señaló que debido a la crisis económica que atraviesa el país, no es tan sencillo no es probable la opción de la importación.

“El problema de logística es un agravante, entonces diría que por el tema geográfico, los estados andinos sobre todo, serían de los más afectados”, detalló.

El especialista recomendó la creación de un marco de negocio de regulación para que “Pdvsa abandone el monopolio de producción y comercialización del gas”.

El director de Gas Energy, destacó que se debe incrementar el alcance del gas directo a más familias en el país, actualmente solo 7 % recibe este servicio y a su juicio debería ser 60 % de la población.

Con información de: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario