Inicio Colombia Delincuentes venezolanos extorsionan en Cúcuta, diciendo que son ‘el Tren de Aragua’

Delincuentes venezolanos extorsionan en Cúcuta, diciendo que son ‘el Tren de Aragua’

Por Saverio Vivas
297 Lecturas
Delincuentes - extorsionan en Cúcuta, diciendo que son 'el Tren de Aragua'

Villa del Rosario, 13 de octubre de 2020.- Esta semana el sector La parada en el municipio fronterizo de Villa del Rosario del área metropolitana de Cúcuta, vivió un hecho en el que las autoridades se enfrentaron a un grupo de delincuentes que extorsionaban a los vecinos y comerciantes, asegurando que son la banda criminal venezolana “El tren de Aragua”.

Al parecer, vecinos de este sector adyacente al puente internacional Simón Bolívar, informaron que 4 hombre estaban exigiendo dinero a los comerciantes; y eso generó que comisiones de la Policía Nacional y el ejército verificaran la denuncia.

De esa forma, las fuerzas del orden lograron dar con los extorsionistas en plena acción delictiva; quienes viéndose descubiertos, se enfrentaron con armas de fuego a la policía. En el enfrentamiento, resultó muerto uno de los 4 hombres, y los otros huyeron cruzando la frontera al lado venezolano.

Preocupación por los grupos delictivos

Las autoridades del área metropolitana de Cúcuta, evalúen la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar la masificación de estos grupos delictivos; buscan posicionarse en la región.

Pero las extorsiones no son un fenómeno nuevo en el área metropolitana de Cúcuta. También durante años, las extorsiones se han manejado a manera de franquicias territoriales; en las que una banda delictiva afirma representar a determinado grupo para imponer “impuestos” a los comerciantes y vecinos de la región.

Así, los vecinos y comerciantes de Villa del Rosario han sufrido extorsiones en nombre de delincuentes que dicen representar a supuestos grupos “guerrilleros, paramilitares, o alguna banda exclusivamente delictiva”.

En el caso del Tren de Aragua, recientemente diversos reportes; informan que delincuentes venezolanos en las regiones fronterizas, están actuando en nombre de esa organización; pero no hay precisión de que realmente sean miembros de la banda aragüeña, o simplemente personas usando el temor que infunde ese nombre para extorsionar.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cúcuta preocupada por la reapertura de la frontera y el flujo de migrantes - Punto de Corte 13/10/2020 - 18:11

[…] Delincuentes venezolanos extorsionan en Cúcuta, diciendo que son ‘el Tren de Aragua’ 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Responder

Deje un comentario