Inicio NoticiasNacionales Aumenta la censura| CNP denuncia bloqueo de 4 medios digitales durante el fin de semana

Aumenta la censura| CNP denuncia bloqueo de 4 medios digitales durante el fin de semana

Por Robert Lobo
229 Lecturas
Redes Ayuda medios de comunicacion

Caracas 12 de octubre de 2020. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, denunció este domingo el bloqueo de 4 medios digitales durante el fin de semana, por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Los medios afectados según informó el CNP a través de su cuenta en Twitter, fueron: La Gran Aldea, Efecto Cocuyo, La Patilla y Qué Pasa en Venezuela.

Aumenta la censura digital en Venezuela. 4 Medios de comunicación fueron bloqueados el fin de semana: @la_patilla , @EfectoCocuyo , @QPEV_ y @lagranaldea . Régimen atenta contra un valor de la democracia como es el derecho a la información“.

El secretario general del CNP, seccional Caracas, Edgar Cárdenas, denunció el pasado mes de agosto que las agresiones a periodistas y medios han ascendido a 266 en lo que ha transcurrido del año 2020.

Reporte Ipys

Según un reporte del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), en Venezuela, el acceso a la información pública es un “laberinto de obstáculos”. Conforme pasan los años, para medios, periodistas y ciudadanos, hacer valer este derecho se ha transformado en una misión imposible. Así lo constató IPYS Venezuela en los últimos meses, que ha dado cuenta de al menos 27 casos de impedimentos al acceso a la información pública por parte de funcionarios de seguridad y autoridades del Estado en todo el territorio nacional.

Con el escenario de la pandemia por la COVID-19 en el país, las limitaciones no han cesado. Al contrario, en este momento cuando la información cumple un rol trascendental y debe tratarse de forma pública, rigurosa y transparente, las dificultades no han dejado de estar presentes. La consecuencia ha sido que los medios de comunicación no puedan realizar una labor de cobertura oportuna y plural sobre temas relevantes para la ciudadanía.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario