Inicio NoticiasInternacionales ACNUDH condenó ataques violentos progubernamentales en Nicaragua

ACNUDH condenó ataques violentos progubernamentales en Nicaragua

Por Beisy Andreina Serrano
197 Lecturas
masaya nicaragua ACNUDH

Caracas, 12 de octubre del 2020. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), condenó los recientes acontecimientos violentos suscitados en la región de Masaya en Nicaragua; por parte de las fuerzas progubernamentales.

Desde la cuenta en la red social de Twitter de ACNUDH, organismo protector de los derechos humanos, se instó al gobierno nicaragüense a garantizar los derechos políticos de la oposición. También a “investigar, juzgar y sancionar” a los responsables de los hechos violentos que afectaron incluso a trabajadores de la prensa.

¿Qué pasa en Masaya?

Luego de que los opositores de la Coalición Nacional, integrada por grupos cívicos y partidos políticos opositores, sostuvieran una reunión para organizar las estructuras departamentales con mira a las elecciones generales de noviembre de 2021; fueron víctimas de una agresión.

“Nos agarraron a pedradas, reventaron vidrios de la camioneta de Félix Maradiaga [dirigente de la Coalición Nacional]. Me han herido el lado izquierdo del cuello. Los policías no hicieron nada para evitarlo”, relató el vocero de la opositora Unión Nacional Azul y Blanco (UNAB), Josué Garay.

Garay junto a la periodista Verónica Chávez resultaron con heridas en la cabeza y el cuello a causa de pedradas lanzadas por personas que identificadas como seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Saliendo de Masaya nos agarraron a pedradas en las propias narices de la policía, la policía no se nos despega. Más bien siendo cómplices de los vándalos que desbarataron los vidrios de la camioneta. Pero no nos van a detener”, aseguró Félix Maradiaga.

“Cómo es posible que habiendo gran cantidad de antimotines, permitieron que pincharan neumáticos de vehículos. A algunas personas los asaltaron, les quitaron sus mochilas, sus teléfonos. Todo eso enfrente de la policía”, mencionó el líder campesino Medardo Mairena, otro de los afectados.

Con información de LJ y Art.66

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Asdrúbal Oliveros sobre resolución BCV: Sólo 2 de cada 10 transacciones 12/10/2020 - 14:56

[…] ACNUDH condenó ataques violentos progubernamentales en Nicaragua […]

Responder

Deje un comentario